Bueno mi paso por la política tlaxcalteca terminó, al menos por ahora.
Llegue a Tlax con la intención de vender mi expertise en análisis político o de comunicación, incluso algo de campañas políticas o desarrollo de estrategias / programas de gobierno. Y pues nada, nadie quiso. Entonces un amigo me dio un trabajito.
Ese trabajo era sencillo y tranquilo. Después vi la oportunidad de trabajar en la reforma electoral (ya a esas alturas nada se podía hacer pues ya era una reforma constitucional con más de 2/3 de las legislaturas a favor). Les dije: denme esa chamba les doy algo que sea bueno para ustedes. Ellos me ignoraron e hicieron una declaración tonta pero estaban felices porque aparecieron mencionados [negativamente] en un periódico nacional aunque en su sección regional.
Después les esboce una mini campaña para que saliera en unos espacios que tenían del periódico local. Ellos no sólo no me dejaron hacerla nadie la hizo y el espacio no se uso. Entonces quisieron que yo le llevara la campaña a uno de sus candidatos. Pero el tipo este ni siquiera se presento a la reunión inicial para conocerlo. Así que esta vez yo deje el proyecto.
Para rematar quisieron que hiciera algunos trabajos gratis, como favor a mi amigo. Les dije que no. Lo que ellos hicieron fue decirme que ya no había recursos para pagarme e insinuaron que si continuaba era con la promesa de un mejor puesto. Les di las gracias y deje ese trabajo. Ahora tendré que preocuparme de la renta.
No entiendo que paso ahí. Lo bueno es que hay una oportunidad de hacer una maestría. Es algo bueno después de tantos problemas para conseguir empleo. Espero que no sea solamente una tregua entre el desempleo y yo. Mi vida debe continuar y mejorar todavía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario