miércoles, junio 10, 2009

Estrategias de voto para las intermedias de 2009...

He visto algunas discusiones sobre si conviene votar en blanco, anular el voto o votar por el que te parezca el mal menor o, sólo para aquellos con fe, por él bueno. Los que hablan del voto nulo, blanco o, esto lo acabo de escuchar, votar por un candidato no registrado dicen que sería una señal para que los políticos y sus partidos escuchen a la ciudadanía. Creo que a los partidos no les interesa la ciudadanía y a los políticos sólo les interesan los partidos políticos [sic]… que si hay más del 6% nulo, porque el blanco no se contabiliza, o más del 0.6% para candidatos no registrados (si van por esta opción al menos voten por un mexicano y no por Mickey Mouse) la señal sería tan clara que sólo los que tienen problemas físicos no la percibirían. Me gustaría pensar que el cinismo de esas personas predominaría pero no. Ellos son fantasmas o extraterrestres, de repente les interesa que pasa fuera de su mundo pero es sólo curiosidad pasajera.

Ya sé quiénes son los suspirantes por la curul de mi distrito. Conozco a uno personalmente, no votaré por él y a las personas pertinentes les diré que hagan lo mismo, es alguien incapaz para el puesto y además tiene muchas cosas malas en la cabeza. A los otros no los conozco pero por lo que dicen, o he visto en sus propagandas, no saben lo que pueden o no pueden hacer… o si lo saben no lo demuestran.

Ante este escenario he decidido apostar mi voto. Voy a marcar claramente un único recuadro con una señal de lo que pienso de esta elección sin alternativas reales de las cuales elegir – con todos ellos no haces ni una fracción de buen representante ciudadano –

Hasta ahora sólo se me han ocurrido cuatro marcas: una rata, un payaso, un ratero y un hueso. Pensaba acompañar este texto con las fotos de los candidatos marcadas pero encontré que era difícil conseguir representatividad y también la equidad entre los géneros se me dificulta mucho. Además por motivos de espacio sólo aplique el diseño de mi voto al logo de los tres partidos más grandes a nivel nacional (tengo 4 diseños para 6 logos, si se les ocurren buenas marcas podré colocar un diseño para cada partido de la chiquillada). [Use un ladrón de trino como estencil para ese diseño]









Lo que estaría fenomenal es que el partido por el que vote quiera sumar mi papeleta. Aunque no me hago ilusiones, creo que la única oportunidad para que eso pase es que todas las boletas tengan marcas del mismo tipo.

Tal vez les diga que diseño use. La elección es suya así que tómenlo con seriedad, no mucha eso sí.

No hay comentarios.: