miércoles, junio 08, 2005

Un robo más…

Hoy me robaron…

Estoy enojado. He vivido en esta ciudad por casi 5 años y en ese tiempo he sufrido tres robos. La primera vez estaba en un camión rumbo a Tlaxcala cuando unas personas, con pistola en mano, asaltaron el camión; esa vez no llevaba nada en la cartera así que no perdí nada. La segunda vez, fue en el metro ahí me sacaron la cartera, entonces una tarjeta telefónica, la credencial del IFE, la de la escuela y la del banco además de una cartera no llevaba dinero. Esta última ocasión perdí $40, fabulosos, además de las identificaciones –esta vez además me robaron una licencia de manejo-.

Por otro lado, viví en Tlax. casi el triple del tiempo que llevo aquí y ninguna vez fui robado y si alguna vez perdí algo fue porque lo olvide o lo extravié. Según las encuestas oficiales Tlax es de los estados más seguros y según el Peje y sus estadísticas la delincuencia en el DF es menor a cuando llego. Por cierto, se supone también que el Metro es una zona muy segura. Mientras tanto tengo que asumir el costo de la delincuencia casi en su totalidad, la federación tiene que adjudicarse parte del mismo porque la credencial del IFE es cara –y no hablemos de las campañas electorales– mientras que el gobierno de la ciudad sólo dice “que pena pero no podemos hacer nada”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenido a la Ciudad de México.
No te han robado si no fue con violencia. Sólo fue un ligero extravió.