miércoles, mayo 25, 2005

El Episodio 3…

Busque ir a un cine bonito, encontré uno con una macro pantalla y como iba con mi papá le dije que fuéramos a esa. Al llegar, pedí los boletos y la mujer de la taquilla me pregunto si para la función de las 3 y algo (pantalla normal) o para las 5 (pantallota), mi padre pidió para la de las 3 y me dijo que pagara ambos boletos –un golpe para mi no preparada cartera-. En fin, como faltaba un rato fuimos a una zapatería y compramos un par de zapatos para cada uno (eso significa la jubilación de mi viejo par de zapatos negros).

Ahora si la película.

¡Qué emoción! Estaba sentado viendo los comerciales y luego los cortos. De repente aparecen en pantalla “In a galaxy far, far away” y el grito de un emocionado fan. Después la fanfarria –mas gritos del mismo fan y otros más-. De repente estas ahí en medio de una batalla espacial. Después de verla y de sentirme decepcionado por la facilidad con la que matan a Dooku pensé que los años si afectan a los robots pues R2-D2 no vuelve a volar o a ser tan hostil en los siguientes capítulos.

Después un bache interminable… aunque la fascinación por a película continuaba presente. De repente la frase que todos esperaban “estoy embarazada”. La escena del teatro me pareció genial, lastima del Anakin –Hayden Christensen es mal actor-. La película sale y entra en baches.

La batalla en Utapa, me gusto mucho. Creo que Grievous muere con más estilo que Dooku. La heroica –innecesariamente- muerte de Windu… y el “si maestro usted diga rana y yo brinco” –por cierto, había escuchado del envejecimiento prematuro y de lo nocivo del lado oscuro pero eso es una exageración- me emociono. La batalla entre Anakin y Obi-wan al mismo tiempo que la batalla Yoda- Sidous, fenomenal. El empate entre Sidiuos y Yoda mientras Obi-wan sentencia “ya gane, estoy en terreno alto” y el desafío del “muchachito rebelde e inmaduro”. Un gran final.

Luego atar cabos a gran velocidad, que mientras lo vi me pareció bueno pero después y reflexionando lo sentí muy rápido y que fue una atadera de cabos a diestra y siniestra. Después de todo ¿quién dice que todas las incógnitas deben ser reveladas?

Lo genial: Frases muy políticas. “If you’re not with me, then you’re my enemy”, “I am the Senate”, “He has control of the Senate and the courts; he’s too dangerous”. La orden 66.

Lo bueno: las batallas, la escena final donde Vader descubre que Amidala esta muerta y como te das cuenta que él hizo una profecía auto cumplida. R2-D2 en el hangar. Grievous.

Lo que extrañe: mas batallas en el espacio.

Lo que sobro: Las naves eran ya muy Imperiales y porque carajos ponen el esqueleto de la estrella de la muerte, es muy pronto. Los wookies, se vio bonito el asunto pero que hacen ahí… por que ponen a Chewbaca.

Lo malo: definitivamente cada vez me convenzo más de que la serie de películas de Star Wars esta bien piñatona y que es sólo una película de verano. Aunque por el culto alrededor de ellas se convierten en películas interesantes y memorables. ¡Son la versión gringa hiper-holliwoodense de las películas del Santo!

VEREDICTO FINAL: Me encanto mientras la veía. En retrospectiva me dejo un buen sabor de boca. Al final del día mi intelecto dijo “después de todo no estuvo tan buena”

Esto dejo la parte de los comentarios y llego al blog (8 de junio del 2005). Lo que estaba aquí se fue como comentario y fue editado y recortado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta vez sólo diré que me encanto el cartel donde aparece Lord Vader de lado con el brazo hacia el frente.
Puedo decir que me agrado. ¿Qué les pareció?
-Supongo que ya no será sorpresa nada de lo que escribí en el post-