La Catrina en su forma de Katrina trajo como resultado algo impresionante. Que el ejercito mexicano entre en territorio estadounidense y que haya una tregua migratoria. Muchos desean que sea el detonante de una mejor relación. Eso requiere de mucho trabajo y deseo que el gobierno lo haga. Ambos países ganarían y más importante los paisanos estaría mucho mejor. Ya veremos.
El ejército mexicano es un ente extraño. Si no recuerdo mal es la segunda vez que sale del país para ayudar socialmente, ¿qué les parece un ejército que se distingue por su labor social [plan DN-III]? Personalmente es agradable, chistoso y como comprar cigarros para empaparlos con agua. Es bueno que hagan labor social pero un ejército esta ahí para ser militarmente efectivo, yo les doy el beneficio de la duda. Me encantaría que pudieran darle una guerra efectiva a los carteles de la droga. Ya entrados en la lista de deseos también me gustaría un cuerpo de inteligencia efectivo para la guerra contra el crimen organizado. Creo que el ejército debe salir también en misiones de paz.
Datos interesantes: El ejército mexicano no estaba en Texas desde el Álamo (bueno tal vez no precisamente) y probablemente sea igual de recordado. Una vez más se piden trabajadores [mexicanos] sin importar su status migratorio. Descendientes españoles (sí muy lejanos) ayudan a descendientes franceses (tal vez todavía más lejanos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario