viernes, diciembre 30, 2005

Sueños…

Como resultado de dormir y dormir en estas vacaciones he tenido muchos sueños. Ninguna pesadilla. Lo relevante del asunto es que he soñado con muchas personas. Con un montón de conocidos de diferentes épocas. Con amigos, conocidos, casi desconocidos y personas con las que tuve problemas. Soñé con un día normal y con aventuras exóticas.

Debo dormir menos… pero quiero soñar más.

jueves, diciembre 15, 2005

Con ganas de festejar…

En esta época mis amigos tlaxcaltecas suelen estar presentes y nos reunimos para salir. Claro que ellos salen más seguido porque sus escuelas tienen periodos vacacionales más largos. Aunque las últimas veces con el trabajo de uno, la novia del otro pues nos reunimos menos. Eso hace que intente recuperar algunos conocidos anteriores pero parece que han desaparecido. Este periodo sólo salimos una vez aunque nos reunimos un par de veces… me quede con las ganas. Por otro lado hubo una reunión con “la banda de los lentes” fue un momento por etapas y agradable. Fue raro y… me quede con las ganas de asistir a cierto concierto de música religiosa. No sé a donde se va mi tiempo y dinero.

Una de las bondades de regresar al terruño es la comida y en estas fechas la cantidad es enorme. Como he estado en el pueblo sólo me dedico a comer, dormir, ver tele. He comido tanto que siento que debería ser una bolita… o al menos tener un estomago esférico [pero claro el estomago no tiene esa forma].

lunes, diciembre 05, 2005

Mariachis…

Un amigo de la UNAM me invito a los mariachis de fin de semestre. En teoría debería ser también mí festejo. No podía creer que ya había pasado tanto tiempo. Aún recuerdo cuando fui a hacer el examen de admisión (durante un LAMUN), el primer y único semestre que curse ahí, algunas de las materias a las que me inscribí y que termine abandonando.

Nunca me inscribí en la tarde mas perdí de vista a casi todos mis compañeros iniciales pero no a los amigos. Siempre es agradable encontrarme con los compañeros y saber que ha sido de ellos. Muchos se fueron a producción, algunos más a periodismo las demás “terminales” posibles aunque parece que son pocos los de comunicación organizacional. Espero les vaya bien. Hay quienes están atrasados y no terminaron sus materias ese día, ¿algún día las terminare? Escuche de las transformaciones de algunos de ellos: sorprendentes, impresionantes y admirables. Algunos están tan cambiados y tan iguales… o todo lo contrario.

De los mariachis: Mucha gente en un espacio abierto por lo que se perdía su canto. Muchos grupúsculos, intercambio de bebidas y el ir y venir de las personas. Se mostró la rivalidad de las carreras en la facultad. Y al final un concurso de popularidad para continuar la fiesta. El auto en el que llegue a la pachanga se perdió y por lo tanto llegamos tarde. Luego tuve la suerte de poder regresar temprano. Para mí la noche termino con una torta de pierna, un jugo y mi cama tibia.