lunes, noviembre 02, 2015

Los que regresan y los que se quedan...

Dos amigas regresaron a su terruño, y una descubrió que una conocida común también regreso.

Dos amigos del terruño me hablaron porque pensaron que estaba en allá debido al puente. Les extraño que no regresará -como soy pobre y de familia numerosa no esperan que vaya a la playa o salga de viaje-. Ellos regresaron a su tierra después de hacer la universidad fuera.

Sólo una chica de ellos cinco regreso por un fin. Mi hipótesis es que los demás lo hicieron porque fuera de ahí no son nadie, están fuera de contexto.

Ahí conocen el paisaje, conocen a otros amigos, tienen poder o son reconocidos. Allá, la breve salida los hace gente de mundo aunque no conocieran mucho del mismo. Incluyen y excluyen a los mismos grupos sociales. Tienen referentes, es difícil que no vean cuál es la salida socialmente aceptable, que no vean o ignoren una transgresión social. Ahí, ellos pueden sancionar e impartir incentivos negativos y positivos. Conocen el sistema y tratan de aprovecharse activamente del mismo. Siempre han sido gente que replica lo que tiene en casa cuando sale.

De esta forma, sé que allá, no soy nadie y tampoco me interesa serlo.

Aún no estoy seguro de cual fue el saldo, disfrute mucho y me hicieron mucho daño, pero creo que va del lado positivo.

Allá hay oportunidades que me gustaría tomar y crear y al mismo tiempo siento que no hay nada para mi.

En mi cabeza, como en este blog, cíclicamente surge la idea: Si ellos son alguien entonces yo no soy nadie. A veces me interesa ser Alguien en ese contexto, en otras lo evito activamente.

Casi siempre es molesto ese asunto, a veces me da curiosidad científica.

Hay días y ay, días.

No hay comentarios.: