jueves, octubre 12, 2006

Un QFB lo dijo…

Primero tal vez se pregunten que es un QFB pues es un Químico Fármaco-biólogo. Lo que se supone que hacen es ver la química de la vida. Seguro habrá alguien más calificado sobre lo que hacen o no hace. En fin se supone que saben de los efectos de las moléculas en los seres vivos.

Pues resulta que algunas sustancias del chile potencian el efecto de la aspirina. Lo cual es relevante porque ahora puedes decir que te estas echando esas enchiladas para que la aspirina que tomaras o tomaste sea más efectiva contra esa cruda mortal.

Espero les sea útil este y cualquier otro fin de semana.

4 comentarios:

Gersom Seth dijo...

Jajaja!! No tomes de pretexto mi comentario para volverte alcoholico ehhh!! ja! Saludos Razipet! y grax por el link del proyecto gutenberg!!

Anónimo dijo...

Vaya, quien lo diría. Con razón nuestros antepasados sabían que un buen plato de chilaquiles quita cualquier resaca por fuerte que sea.

Anónimo dijo...

Ja, bueno!!! por cierto es mosreg.blogspot.com

Anónimo dijo...

En realidad la idea es que algo en el chile hace que los analgésicos sean mejores, no quita nada per se.

Además según una plática en la Universidad del Claustro de Sor Juana el chile tiene un efecto antimicrobiano. Entonces parece que es bueno contra, al menos algunos, microbios. No sé bien como esta eso porque no pude llegar a esa plática por la escuela.