martes, marzo 05, 2013

Parajodas de la esfera amorosa...

Estaba un día haciendo cualquier cosa.

   Me llego un mensaje inocuo de esa chica; la que conozco desde hace tantísimo tiempo, la que siempre he considerado G-E-N-I-A-L, la que en varios momentos del pasado he deseado tanto, la Winnie Cooper de -en algún momento de la vida- mi mejor amigo, la chica que escucha lo que nadie más entendería incluso sin entenderlo ella misma y además sin juicios de valor, la chica que sin ser mi mejor amiga es, en definitiva, mi amiga más querida.

  Se preguntaran, ¿por qué tantos adjetivos y descripción para un mensaje tan aséptico? Espero que en breve pueda comunicar mi idea. Espero ser capaz de ello.

  Después de ese mensaje llegaron otros. Los otros me hicieron pensar que esta entrando a una etapa depresiva. En esos casos siempre ayudo a mis amigos además ella conoció mi depresión y me ayudo entonces. Así que el mensajeo se puso intenso.

  Fue cuando me dijo, y aquí parafraseo, "y si cambiamos nuestro status a it's complicated". Como me pareció una situación hipotética respondí "hagamoslo". Los días pasaron y seguimos mensajeandonos sin nada especial detrás de ello.

  Durante los siguientes días el mensaje sucedió sin mayores incidentes y poco a poco fue cambiando a Nosotros. Entonces me cayo el veinte, esto va en serio. Por lo tanto empece responder con cuidado los mensajes.

  Y llego lo que me hizo entrar en estado de confusión. Su mensaje, "Temo perderte". El mio, "aunque somos lo que deseamos temo que no seamos lo que necesitamos". Después de eso el mensajeo casi ha desaparecido, aunque ahora soy yo quien trata de iniciarlo.

  Ella vive lejos y hasta donde sé sus planes de vida la han llevado a que sea algo que puede considerarse permanente. Dice que va a venir pero no sé cuando y no estoy seguro que ella sepa si tendrá tiempo entre todas sus actividades y responsabilidades. Yo aún intento acercarme a otra chica.

  En resumen, un escenario de baja probabilidad y poca factibilidad me preocupa. Algo que no sucede con circunstancias más inmediatas, como mi prolongado desempleo.

No hay comentarios.: