martes, junio 06, 2006

El segundo debate [sic]…

Que cosa… desde que el consejero presidente da su anuncio a la nación, donde nos advierte que serán DOS horas de debate. Primero y lo más importante, es un desperdicio tener a un periodista importante (se que el canal 11 no es de las más vistos pero bueno al menos ahí ella es la titular del espacio informativo mas importante) como Adriana Pérez Cañedo para decir quien tiene la palabra (en unos turnos que ya estaban asignados) o para decir “tiempo candidato/a”.

Como les interesaba salir en tv trataban de llenar el cuadroEsta vez, como la anterior, me invitaron a ver el debate a la sede del partido Nueva Alianza y decidí ir esta vez. El lugar es un tanto extraño porque el nivel de acceso al edificio esta ocupado en gran parte por el estacionamiento. Subí en un elevador pequeño al auditorio. Mientras subía me preguntaba donde estaría mi amigo entonces se abrió la puerta para que entraran más personas y allí estaba él trabajando. Llegue hasta arriba y aunque había anuncios donde se mencionaba que la reunión era a las 7:40 (yo llegue como a las 8 y algo) había poca gente, pero eso si cámaras de telerisa y tv olmeca. Baje a saludar a mi amigo y después subimos.

Fue divertido ver a los partidarios gritar y aplaudir con cada intervención de su candidato. Abuchear a un par de ellos (seguro adivinaran a quienes) y también algunos comentarios de los otros candidatos. Pude levantarme y tomar un par de refrescos. E incluso compartir un par de comentarios por lo que decían (y gracias al celular o móvil platicar sobre las propuestas del tema de política exterior y migración). Ver a unas chicas guapas. Y claro también me dormí un ratillo cerca del final del debate [sic].

El candidato dio las gracias por el apoyo y recomendo ir a descansar porque hay que seguir trabajando, muy duroAl terminar pude cenar pizza cortesía de mis impuestos (sí el partido las compro pero parte de mis impuestos crean su presupuesto). Y platique otro ratillo con mi amigo. Descubrí que una compañera de una clase esta ahí –y mencionamos la clase– e intercambie un par de palabras con una compañera de la clase de portugués. Todo mientras esperábamos al candidato. Pusieron música, algunos partidarios/as tomaron el papel de animadores: bailaban, hacían ruido y te invitaban a hacer lo mismo. Después de un rato llego el candidato, hizo una pequeña rueda de prensa. Su hija más pequeña traía una cara de pánico, otro par de hijas tenían cara de que hago aquí mientras la de la esposa era de que se acabe, quiero ir a casa pero trataban de sonreir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Francamente no habia mucho mas que comentar sobre politica exterior, pero en fin. De haber sabido que habria cihcas guapas y comida muy probablemente me hubiera lanzado. Sera para la proxima.