jueves, mayo 25, 2006

De la polecia…

Tamarindos en acción
Algo que escuche y me lleno de indignación: Un grupo de chicas estaban de fiesta y se la pasaban bomba. Ya tan tarde que era demasiado temprano fueron a casa. Hasta que unos policías las detuvieron. Supongo que sus niveles de alcohol en la sangre eran altos y los policías debieron encontrar un pretexto para detenerlas. Entonces decidieron que sacarles todo lo posible (celulares, el resto del dinero, relojes, etc.) y uno de ellos convenció a una chica para “arreglarlo de otra forma” así que mientras sus amigas eran amedrentadas ella tuvo algo de actividad sexual.

Definitivamente los policías son una especie humana que no sólo no me agradan sino que me dan miedo. Y eso sin mencionar casos como Atenco o los agentes de tráfico o los de las grúas, por mencionarlos. Claro que no todos son así pero sí los suficientes para que se ganen esa mala fama. Por ultimo una canción que me parece apropiada El polecia de Los Yerberos

En una noche bien obscura / sabrás que te va ir mal, mal, mal
si una voz te hace parar. / Ya no hay ciudad segura
decía nuestro regente / y menos si te dejas guiar por esa gente.

No me mal interpretes / pues no todos son así, no ves
que uno que otro hasta es cortés / pero hay criminales
vestidos de oficiales / que nunca te van a soltar
sin pasar horrores.

Pole, pole, pole, pole, polecía / en paz déjenos
si hacemos mal hemos de pagar / pero dejen de extorsionarnos.
Pole, pole, pole, pole, policía / en paz déjenos
si hacemos mal hemos de pagar / pero dejen de acosar.

Aborde ahora la patrulla / lo voy a llevar a pasear hasta
el límite de la ciudad. / Como nos arreglamos
ya vi que trae rete hartos varos / le tengo que dar parte
al señor comisionado.

Pole, pole…

Fíjate bien en mi cintura / ya sabes que si hablas de más veras
que tu casa he de plomear. / Si ando como un guarro
mañana subiré peldaños / ya sabes que mi deber es velar
por el bien del ciudadano.

Pole, pole…

Representantes de la ley, digo yo de qué ley se trata / contra la ley del ajo y agua mineral por la nariz.
Amedrentando, extorsionando y torturando a la banda / No se consigue la justicia ni el bienestar civil.
Representantes de la ley…

Pole, pole….

1 comentario:

limon dijo...

Si esta cañon eso de la policia...

A mi una ocasion me sacaron un reloj (recien me lo habian dado en mi cumple), una medalla, anillo y toda la lana que traia (incluso mis clalitos)...

No mencionare la razon, pero fue una real jalada... ni modo asi es Mèxico lindo y querido.

Saludos!!!