sábado, junio 17, 2006

Yo encuestador…

Durante mi segundo día de no-vacaciones recibí una llamada de un trabajo veraniego. Es un trabajo que yo pensé ya no me darían así que tuve que regresar a la cd. de México a una entrevista. Siento que no me fue extraordinariamente en la entrevista pero siento que me fue bien. Fue una cosa emocionante, es la primera vez que me hacen una entrevista de trabajo completamente en ingles [no me gusta mi pronunciación]. Quedaron en llamar.

Al salir de la entrevista pase a ver a mi compañero de viaje para hacer las encuestas necesarias para mi tesina. El trato era que yo lo ayudaba a hacer las suyas y él las mías. Fue un viaje largo pero los paisajes eran bellos y las carreteras no eran malas (excepto una) a pesar de andar en el México profundo.

Bello lugar pero con un futuro desconocido. Todo potencialLlegamos al primer pueblo destino. Tuvimos mucha suerte pues encontramos a un informante clave y obtuvimos información valiosa. También conseguimos un lugar donde pasar la noche. Pero descubrimos que ese lugar era una zona blanca pues la señal de los celulares no llega, eso nos hizo sentir aislados. Ese día hicimos unas cuantas encuestas. Al otro día terminamos las encuestas de ese lugar y fuimos a otro pueblo. En el primer pueblo la gente era más amistosa en el segundo más hosca; eso, el sol y el calor hicieron que la experiencia no fuera tan buena y agradable como en el primer pueblo. Incluso el paisaje y la tierra era más benigna con el primer sitio que con el segundo. En el viaje creo que descubrí lugares que viven de las piedras. Piedras como el mármol, onix y artesania de piedras.

De regreso, a mitad de la nada mi celular sonó. Un mensaje: conseguí el trabajo… y tenía que estar a las 2… eran las 4 y además estaba a horas del df. La señal no era estable, a menudo desaparecía y al mismo tiempo nos perdimos. Pude conseguir el numero del que sería mi jefe y le llame. Sí, aún tenia la chamba. Así que regrese a la cd y ya no a Tlax. a trabajar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo sobre los paisajes…

limon dijo...

Que interesante tu viaje, pero claro solo me gustaria que me lo platicaran porque eso de estar alla como que no, pero bueno trabajo es trabajo e iban a trabajar en las encuestas.

Y que bien que conseguiste el trabajo, felicitaciones.