sábado, julio 22, 2006

Backlash…

Regrese a la secundaria. Una chica me invito a una fiesta (personalmente la calificaría como reunión) con sus compañeros de trabajo. En la fiesta escuche prácticamente las mismas canciones y a los mismos grupos. Había más chicos que chicas en una relación 1 a 4, fuimos 10 en total. Por el tipo de fiesta supongo que las chicas son consideradas libertinas, lógicamente los chicos luchan por ellas. ¿Quién ganó? Eso, como en aquella época, no lo sé y tampoco creo averiguarlo.

Como entonces hay un tipo visiblemente más viejo que los demás. Él trata de apantallar y tiene cierto éxito pero no consigue nada (al menos mientras estoy ahí). Alguien más se luce haciendo tragos. Otro lo hace con la música. Otros bebemos, algunos ligan. Claro las chicas beben poco pero principalmente bailan y platican con todos.

Sí, no falto la chica que llevo a su pareja, quien no pertenece al grupo de los qZ. En aquellos días nos burlábamos de ese chico, nadie (quizá pocos) quería estar en sus zapatos. Como imaginaran me toco ese lugar. La chica podría jurar que no hizo/ha hecho nada pero los demás no le creíamos (hablo de aquel período). Los demás esperábamos algo de desenfreno, aunque a mí nunca me toco presenciarlo… si es que la hubo. La chica ocupada solía confiar (y aquí también paso) en que su pareja ahuyentaría posibles pretendientes –aja- y usaba algo escotado, corto o justo y a veces bebía de más.

Lo que menos me gustaba de esas fiestas es que nunca sabía que había pasado, el final de la historia. ¿Hubo algo de libertinaje, quien acabo con quien? No veo porque esta vez sería diferente. Me mataba hacer conjeturas. A veces alguna chica enseñaba de más, siempre me lo perdí. En este juego de roles me siento más cercano a quienes sólo beben, y no es lo mío. El final de la fiesta es anunciado con canciones rancheras. Esa puede ser una de las razones por la que no me gusten.

Regrese en el tiempo como 10 años ¿mejore? Sí, ya no me interesa ir a ese tipo de fiestas.

1 comentario:

limon dijo...

Posiblemente no veias en lo que terminaba la pachanga porque te ibas antes.

Y si esperabas ver desenfreno, primero debias de haber puesto atencion en las personalidades con las que socializabas, si no hay alguien desenfrenado, no habra desenfreno.