viernes, julio 28, 2006

Noche de bar-antro…

“Los cacos están ready / Las mamis están ready / Y en la calle 'tamos ready
Yeah, yeah, andamos ready [Rompe; Daddy Yankee]…”


Pues sí, la idea era salir, beber un poco y tratar de bailar. Como siempre: una llamada a un amigo y todo estaba listo. Tomar algo con que taparme, dinero, llaves y dejar la casa.

Fuimos al lugar favorito -buen ambiente, precios decentes, sin pago por entrar, y música acoplada a nuestros gustos-. Sentarnos en una mesita, decidir que tomamos, unas cuantas palabras, beber un poco y ver “el mercado, sus necesidades y encontrar un nicho” (mientras el soundtrack en mi cabeza: “Tu no tienes miedo, yo no tengo miedo / Tu no tienes miedo, yo no tengo miedo…” [Tú no tienes miedo; Daddy Yankee].

Entonces los amigos empezamos a alentarnos mutuamente, a mostrar posibles objetivos. “Esa viejita esta enterita y tiene tremendo culo / Esta tan linda, esta tan rica y tiene tremendo culo / Que linda chiquita pero que importa si tiene tremendo culo…” [Culo; Pitbull F y Lil' Jon]. Terminar el trago, decidir si ya hay ambiente para ir por chicas o si no ha madurado el ambiente servir otra ronda.

“ Ven, bailalo / Ay, ven, bailalo / Ven, gozalo /Ay, ven, gozalo / Que la rumba esta buena / Y contigo, morena / Pa' Santo Domingo / Es que me voy yo.
Es que me vuelves loco / Cuando tu te pegas, mami / Es que me vuelves loco / Cuando tu me besas a mi / Es que me vuelves loco y loco”
[Ven bailalo; Khriz y Angel]
Las chicas. Siempre es emocionante acercarse para bailar con ellas. Algunas aceptan, unas te botan. A veces te la pasas con una toda la noche, a veces varias, a veces todas te rechazan, a veces las ignoras y sólo bebes y platicas.

Claro que mi genero musical favorito no es el reggeaton pero además de ser un reto usar parte de sus letras para este texto me pareció una idea divertida. “ Rakata, rakata / Esta noche quiero hacerle / Rakata, rakata / Si se me pega voy a darle” [ Rakata; Wisin y Yandel].

No hay comentarios.: