En teoría, o en promedio, cada uno de nosotros tendrá sexo 3,000 veces; por ello quemara un cuarto de millón de calorías. Además esta noche 240 millones de personas tendrán sexo.
Unos bonitos números. El instinto juego un papel importante en esas cifras. Hombres y mujeres tienen –hablando generalmente– esta compulsión por tener niños, crear descendencia. Hace unos días encontré estos datos interesantes, que ahora les comparto. Nota aclaratoria hago generalidades porque es el promedio o lo que dice la teoría.
Sexo casual: Un estudio encontró que 3 de cada 4 hombres sí se acostaría con una mujer completamente desconocida (o que acaba de conocer). Ninguna mujer en el experimento haría eso, lo que significa que la proporción de chicas que lo haría es baja. Los sujetos del estudio fueron universitarios de países anglosajones. Un dato curioso es que sólo la mitad de los hombres acepto una invitación para tomar café de una extraña.
Ello puede ser explicado porque las mujeres, piensen como genes en esto, son las que cargan el nuevo ser. Así que tienen que ser más selectivas para tener un buen pool de genes. Algunas diferencias en este aspecto: las mujeres liberarán 400 óvulos durante su vida, los hombres en cada eyaculación liberan 300 millones de espermatozoides. Un embarazo dura 40 semanas, la cuota en calorías es de 80 mil (como correr 3 maratones) mientras que para un hombre crear un retoño puede necesitar menos tiempo que lo que le toma hervir un huevo e incluso hasta menos energía. El record de hijos es de un emperador marroquí, tuvo 800.
Apariencia física: Según otro estudio las chicas buscan los mejores genes. Por lo que quieren a alguien con una forma de “V” porque les da una idea, al menos inconscientemente, de que tan saludable y atractivo será el hijo. Así que una cintura estrecha y unos hombros y pecho/espalda ancha les dice que los hombres son físicamente fuertes y que tienen un buen sistema inmunitario (entiendase más opciones de sobrevivencia, ¡esos genes quieren vivir por siempre!). Sin embargo los chicos buscan un cuerpo con curvas –no delgado ni gordo–, una forma de reloj de arena (triángulos isósceles unidos en el ángulo más agudo) porque eso dice que la mujer es fértil –que complicado, que difíciles ¿no? –
Olor: Sí las feromonas se han vuelto famosas pero no hablo de ellas. El olor es un indicador del tipo de sistema inmunitario que cada uno tiene (parece que en el ADN 6 genes son los responsables). Así que si alguien huele rico es porque tu sistema inmunitario y el de la otra persona tienen pocas coincidencias [aja, opuestos se atraen… esos genes y su obsesión por aumentar su supervivencia]
Estatus: Al fin algo que no dan los genes… pero que sí buscan. La lógica: entre más recursos más capacidad para proteger a los herederos. Ergo estatus o poder, o cosas caras son símbolos de muchos recursos para cuidar a las crías. (interesadas (¬ ¬) … e interesados… jajaja).
Esto no se acaba cuando se ha encontrado a la pareja ideal o para el resto de la vida [sic]. Las mujeres son las únicas hembras mamíferas que no demuestran que son fértiles. Así pueden crear nuevas combinaciones de genes con otro hombre… por lo tanto la infidelidad tiene explicación. Un estudio dice que si las mujeres no están ovalando prefieren rostros más femeninos pero cuando sí están ovalando los prefieren masculinos (cuellos anchos, mejillas y quijadas amplias y cejas bajas) porque son indicadores de salud y fuerza… sobrevivencia genética. Una encuesta británica dice que las mujeres infieles [mala etiqueta pero no se me ocurre otra, maldito framing] lo serán en los 4 días alrededor de su ovulación para aumentar las probabilidades de embarazarse. Estudios alrededor del mundo dicen que 1 de cada 10 niños son criados por hombres que no son sus padres biológicos y no lo saben.
La infidelidad femenina a través del tiempo instauro dos cosas en los hombres. La primera fue hacer que sus testículos crecieran, datos curiosos: los gorilas machos tienen hembras fieles y testículos más pequeños que los hombres y los chimpancés que tienen hembras sin sentido de fidelidad tienen testículos más grandes que los hombres. Y la segunda los celos, un estudio europeo de los homicidios reporto que de todos los asesinatos 30% fueron por celos.
Esto me recuerda una clase de elección pública; clase que trataba de explicar la racionalidad del hombre… supuesto debatible.
Por último. Las personas, sí todas sin distinción de genero, se preparan rápidamente para tener sexo. Como es esa pre-preparación: Al encontrar una posible pareja las pupilas se dilatan, el cerebro libera dopamina (el soma natural, es un refuerzo positivo), liberamos feromonas (aumentar la atracción), la adrenalina nos activa y evita que la sangre vaya a los intestinos (de ahí la sensación de mariposas), la sangre va a donde se necesita: los labios y los órganos sexuales.
Fue largo… gracias por llegar hasta acá. Más datos de trivia: Según el INEGI el 48% de los jóvenes mexicanos que ejercen su sexualidad no usan métodos anticonceptivos y por lo tanto no hay prevención de enfermedades transmitidas sexualmente. 13 mil millas de lápiz labial se venden al año y 4 mil galones de after-shave son usados diariamente.
1 comentario:
una vez, vi a un chico tan lindo , que queria preservar sus genes para mi prole jajajaja
Publicar un comentario