En la revista Salud y bienestar de junio del 2005 –año 1 #3- me encontré un texto que puede indicar que sufro de depresión. Evidencias de una depresión más sutil: “desánimo, desaliento, pocas ganas de levantarse en la mañana, constante pesimismo durante el día, disminución de motivación para realizar actividades que antes agradaban (anhedonia), dificultad para conciliar el sueño (insomnio en la noche y/o somnolencia diurna), trastornos de apetito, síntomas anatómicos corporales [sic ¿?] cambiantes, reducción de la libido, astenia, apatía, abulia y disfunción eréctil”.
Tal vez sea así, pero he vivido tanto conmigo mismo que ya no se si es o no es depresión. A veces me siento bastante feliz aun cuando algunos dicen que estoy deprimido. Si la depresión es mi estado de ánimo usual les puedo decir lectores que “No es la inteligencia ni la sabiduría / Esta es mi manera de decir las cosas / No es que sea mi trabajo es que es mi idioma.” Alejandro Sanz. Amiga Mía
Por último, creo que bromear no es el camino para superar la depresión aunque no esta de más. La depresión parece un tema interesante pero qué tan depresivo será.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario