domingo, octubre 09, 2005

Los pétalos son mejor que el arroz...

Érase una vez una chica medio despistada que tiene como hermana a una chica algo conservadora pero buena onda. Esta chica tenía cierta debilidad por los chicos con uniforme de corte militar. Total que hace unos días se caso. Así que el autor de este blog fue a un bodorrio.

Todo un acontecimiento. Para ser fiel a mi mismo y para demostrarle el cariño que le tengo a estas chicas fui a la misa. Claro que llegue sin traje y sólo escuche una fracción de la misa aunque estuve ahí desde el que empezó. Fue un buen momento para darle una vuelta al pueblo en el que estudie la secundaria, donde hice un servicio social y donde pase muchos buenos momentos, otros embarazosos, unos más aburridos, algunos malos, etc. Al final entre para sentarme en las bancas –me gustan las iglesias casi vacías, entonces hasta me parecen santas- y vi como grababan un trozo para la cinta de la boda. Además vi desde atrás como salían los novios (sic) de la iglesia y recibían pétalos y burbujas de jabón en vez del arrosazo (¿cuando cambio la costumbre?). Bonita imagen. Un marco oscuro, una puerta luminada y las sombras de la pareja saliendo recibiendo los colores de las flores y los nano arco iris de las burbujas.

Luego la fiesta. Entonces ya fui disfrazado, me gusta usar traje y corbata a pesar de lo incomodo que pueden llegar a ser. Una sorpresa: mi fantasma de la secundaria estaba presente. No iba arreglada – extrañamente solo la recuerdo así, es su sello personal – y se puso roja cuando la salude a través de la mesa. Tantas cosas llegaron a mi mente. Lastima que no pude acercarme pues estaba cercada. Custodiada por una señora y un chico que no la dejaron ni un segundo, vamos ni una milésima. Parece que ya esta más que apartada, y el privilegiado es un tipo de un grupo que amenizaba el evento (según supe después gracias a mi ex y amiga ¿¡!?). Después de la música se fue... así que la vi poco. Espero encontrarla luego ahora que sé que vive en Tlax.

La otra sorpresa: mi amiga preferida sabia más de lo que imagine. Lo cual después de pensarlo un rato es lógico porque 1) tenemos amigos en común, 2) hemos platicado tanto que supongo que a veces sabe mejor que yo lo que pienso/siento y 3) creo que lee este blog (saludos). Después lo de siempre, supongo, pues me fui temprano porque mis papas ya querían irse. Además, una amiga estaba con su familia (pareja de hecho, hermana y padre) y la otra (ex y amiga) estaba ocupada con sus amigos y arreglando los pormenores de la boda. Así que no había mucho para mi y no tenia ánimo para buscar. Mis padres suelen inhibirme.

Así ahora tengo una amiga casada y una amiga unida. ¿La boda es necesaria? Sirve de algo para la pareja. No sé y conozco buenos ejemplos que indican que ambas pueden dar el mismo resultado. Mis abuelos maternos no están casados (o estaban hasta hace poco) y siguen juntos... más de medio siglo juntos. Y casados... bueno hay quienes tienen mucho tiempo juntos (lo sé por la tele) y quienes se separan después de un tiempo (corto o largo). Espero nosotros seamos felices por mucho tiempo, al menos el resto de nuestra vida, con la(s) elección(es) que hagamos.

No hay comentarios.: