miércoles, mayo 10, 2006

Día de mascaras y disfraces…

Hoy es el día de las madres. La derrama económica es enorme, especialmente en los restaurantes. En algunas escuelas no hay clases, en otras hay festivales. En los trabajos las mujeres sale temprano o todos, la excepción obvia son los restaurantes y negocios de regalos y de divertimentos.Por cierto decidí titularlo día de mascaras y disfraces porque mientras comía cerca de mi casa los niños de la primaria salieron disfrazados por el festival del día de las madres.

Yo también me disfraceSin embargo hoy trabaje, dijeron que me pagarían pero en verdad lo dudo. Trabaje en un acto de campaña: entregar flores (y folletos y volantes) a las madres en su día. Un amigo que trabaja en Nueva Alianza me llamo en la mañana –estaba lavando mi ropita- para que fuera… y que saliera en ese preciso momento. La idea me pareció atractiva, al menos tendría algo que hacer y vería a un amigo, y respondí pero que saldría en cuanto terminara de tender la ropa. Al llegar al lugar, la glorieta de la Diana cazadora, me encontré con un ex alumno y [¿ex?] maestro de la escuela. Lo salude y le dije que si quería que le ayudara a cargar unas mantas. Mientras cruzábamos Reforma bromeo un poco y trato de convencerme de participar. Llegue y vi una cantidad significativa de itamitas. Me encontré con viejos conocidos, tome algunas fotos (no todas ilustran esta entrada) y descubrí donde estaba mi amigo. Cuando al fin me acerque lo salude; él me saludo y recibió y me dijo “vamos por tu camiseta”. Llegamos a una vieja van donde mi amigo pidió una camiseta que me paso. Me la puse, me dio un paquete de libritos [los cuales son muy buenos], me explico como funcionaría esto y justo cuando íbamos a empezar nos detuvieron a todos. El candidato para jefe de gobierno se acerco a algunos y saludo a algunos más (le estreche la mano, le estreche la mano, jajajaja).

Después esperamos a que llegara el candidato a presidente. La verdad se tardo. Mientras platique un rato, tome más fotos. Llego el candidato y los reporteros lo detuvieron en su, supongo, rutinaria sesión de preguntas. Esperamos, camine un poco, tome más fotos y mi amigo se acerco a presumirme que convenció a un camarógrafo de TV olmeca para que se pusiera la camiseta, después otro se puso la camiseta. Había buen ambiente. Todo festivo, gente platicando, una parejilla demostrándose cariño de varias formas y en diferentes intensidades, bromas entre el staff, etc. Entonces el candidato se libero y empezó la chamba: acercarse a los autos y felicitar a las mujeres, pedir permiso a los microbuseros para subir al micro (si accedían los reporteros gráficos rápidamente se subían por atrás) y dar flores, saludos, palabras (y volantes). También andaba el candidato del DF… no tenia muchos reflectores ni seguidores. Algunos autos se detuvieron a saludar al candidato presidencial, incluso se bajaron del auto para tomarse la foto. Al terminar el presidencial nos dio palabras de agradecimiento y estrecho la mano a algunos.

Más o menos es lo que veía como repartidor de propaganda, nunca me dieron floresAnécdotas llamativas: cuatro chicas toro rojo se bajaron a tomarse la foto con el candidato presidencial con y sin el producto. A las pobres (hablando figuradamente) los brigadistas las abrumaron pidiéndoles una bebida – yo sí alcance – dame la botella yo la abro era lo que se escuchaba. A una figura importante del partido y al candidato del DF, en diferentes momentos el microbusero decidió no esperar a que bajaran y se los “llevo”. A una chica, que supongo tiene un cargo en el partido, un microbusero le cerró la puerta y le atrapo la mano. Mi amigo es medio kamikaze, se aventaba a la calle y perseguía autos. También escuche, de boca de una brigadista “dicen que de los presidenciables, este es el más guapo” [sic]. Personas emocionadas porque las personas con las que hablaban querían un cambio. Una señora llego con una bolsa con papeles y un niño de la mano para quejarse y pedir algo al candidato presidencial.

Fue muy divertido y aunque no lo crean entregue de los librillos aunque no flores, nunca me dieron. Además ya tengo una camiseta más para lavar. Comentario aleatorio: descubrí que las únicas playeras blancas que tengo son de planillas (grilla estudiantil) o con anuncios.

3 comentarios:

limon dijo...

Jajaja, se ve que estuvo divertido o lo cuentas de una forma muy amena.

Yo tambien tengo una camiseta viejilla de "Mari Carmen Ramirez" que me pongo cuando ya no tengo nada limpio, es decir, en las emergencias y cuando salgo a la calle me hacen bromas como yo tambien voy a votar por ella, etc, etc...

Que shido que te agrade participar, y creo que de eso vi algo en las noticias...

Bueno, muchos saludos!!!

Anónimo dijo...

... Seguimos esperando las fotos...

Anónimo dijo...

Buen comienzo… ahora es la grilla mañana el mundo wohohohohoh