Sin embargo hubo cosas que me gustaron. Pusieron unos pendones anunciando ciertos aspectos de la feria. Eran hermosos, al menos la mayoría. En general la composición era el nombre (digamos artesanías) en la parte superior, un detalle a una pieza representativa (en este ejemplo una vasija) y un fondo monocolor.
Mejoraron el orden de las islas dentro del recinto ferial, quedo más funcional. Aprovecharon el Centro de Convenciones creando un foro dentro además de espacios para exposiciones. E hicieron publicidad, al menos más de la acostumbrada. ¡Se podía escuchar en estaciones de radio comercial! (y uno que otro programa de tv).
En la publicidad había un mensaje que decía –más o menos– “… y su tradicional pamplonada”. Es cierto que es típico soltar toros en las calles, especialmente un día de la Feria de Huamantla (la tradicional humantlada), pero no de esa forma. Es el segundo año de Pamplona en Tlaxcala. Cerraron gran parte del centro de la ciudad y lo hicieron con muchos días de anticipación. La carrerita se repitió durante varios días incluso una fue para niños y soltaron [me contaron] borregos. En un arranque de inspiración crearon personajes, olvide sus nombres pero las mojigangas eran fenomenales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario